MINICUENTOS

Según su propia noción romántica, que tan vasta influencia ha tenido en la teoría y la práctica de esta modalidad discursiva, el verdadero cuento tiene que ser relativamente breve por una razón fundamental: debido a esa especie de ley universal de la proporción inversa entre intensidad y extensión, según la cual solo lo breve puede ser intenso.

Carlos Pacheco, refiriéndose a Edgar Allan Poe, en la introducción a Del cuento y sus alrededores.

Polinización

Ella siempre soñó con ser pétalo, ocupar una posición clave en la constitución de una flor, estaba dispuesta a renunciar a una existencia humana que tan pocas satisfacciones le había dado. Le habían recomendado a un hombre milagroso, el último gurú que hacía estragos en las redes sociales, tenía más seguidores que el otro, ese que le ocasionó un intenso dolor de barriga con la pócima de extractos florales…

Continúa leyendo

Regalos que matan

En la madrugada comenzó la lluvia de colmillos. Cuando veintinueve días después la lluvia por fin cesó, el conteo de sobrevivientes se llevó a cabo muy rápidamente. No había mucho que contar…

Continúa leyendo

El cazador

Soñaba yo con un cazador, era un sueño heredado de mi padre, de mi abuelo, un sueño que remontaba nuestro linaje masculino, donde un hombre armado deseaba arrebatarnos la vida. Las osas no lo tenían, yo lo tuve desde osezno…

Continúa leyendo
A %d blogueros les gusta esto: