DE HADAS

Los cuentos de hadas, los mitos y los relatos proporcionan interpretaciones que aguzan nuestra visión y nos permiten distinguir y reencontrar el camino trazado por la naturaleza salvaje“.

Clarissa Pinkola Estés. Mujeres que corren con los lobos

El hijo de la ladrona

El corazón late en la cesta, cubierto por un paño, es tan pequeño, quién diría que esconde en él la salvación. Lo ha tomado del pecho de un hombre que nunca dejó de ser niño; pero cómo lo ha hecho, cómo se roba en verdad un corazón…

Continúa leyendo

Amarillo vs. Verde

Entre los habitantes de estos reinos jamás había prevalecido la simpatía, pero en sus libros de historia no había registros de enfrentamientos sangrientos, solo de bromas pesadas que los reyes se habían jugado entre sí desde que se alzaran las primeras murallas…

Continúa leyendo

JEVA

El árbol más grande de la Plaza Miranda estaba poblado por cientos de mujercitas con alas multicolores. De las alcantarillas brotaban los trasgos que se divertían abriendo los bolsos de los transeúntes. Un ogro encorvado, con cabeza de cerdo y patas cuadradas, viajaba en el techo de una buseta. Geniecillos de todas las formas y colores alborotaban la mercancía de los buhoneros, algunos halaban el cabello a los niños haciéndolos llorar. Un duende con patas de cabra zapateaba sobre la cabeza del Generalísimo…

Continúa leyendo
A %d blogueros les gusta esto: